miércoles, 23 de mayo de 2007

El motor que nos hace tirar para adelante

Otro día larguísimo… Hoy he acompañado a un grupo de trabajadores a archivar un caso en contra de sus empleadores, he cantado algunas canciones de los Beatles, incluso La Internacional en tagalog, me he pasado horas delante del ordenador, he realizado otra de esas entrevistas que te parten el corazón, y he tenido una conversación maravillosa con un buen amigo. Hubo algo en mi día que me ha proporcionado paz y esperanza. Os ahorraré los detalles pero, después de semanas de presenciar mentiras y cinismo por parte del gobierno, trabajadores encarando situaciones límite… después de semanas de procesarlo todo y dejar que me haga sentir hundida, hoy, hoy he recibido un recordatorio importante.

Creo firmemente que en los momentos en que andamos un poco perdidos el Universo nos manda mensajes ¿vosotros no? Hoy he vuelto a recordar que cuando todo lo que nos rodea nos sobrepasa, cuando topo parece perdido e inútil, cuando la doctrina, la teoría, las ideas, o la política no nos pueden dar las respuestas que buscamos. Cuando desembocamos en un lugar donde es imposible descansar y estar en paz con lo que encaramos y presenciamos. Cuando sentimos que no vale la pena hacer nada para cambiar las cosas en nuestro entorno porque todo está podrido…

Es en esos momentos cuando nos tenemos que agarrar a algo que es más importante que cualquier principio, política o manera de ver el mundo. Me refiero a la “conexión humana”, cuando nos tomamos un minuto y nos permitimos el lujo de mostrar nuestras debilidades, nuestras vulnerabilidades, nuestros miedos, y nuestras inseguridades. A alguien dispuesto a vernos por quién somos realmente. A alguien dispuesto a escuchar. Es entonces cuando se hace más fácil notar la amistad, el cariño, la lealtad, y el afecto en nuestra vida. Y es precisamente en ese momento cuando todo lo demás empieza a parecer un poco más ligero, aunque sólo sea por un rato. Es en realidad esa conexión lo que a menudo se convierte en el motor que me permite seguir hacia adelante. Magandang Gabi Sa Inyo!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Querida Sandra, que grande eres!! y que gran corazón tienes!!, tu calidad humana hija, está por encima de lo normal y por encima de lo que se lleva ahora, y como muy bien tu dices, la "conexión humana" , és lo mejor que podemos experimentar, ademas de sentirnos más personas, nos sentimos más satisfechas y somos mas felices.
Sandra, buen viaje, y que seas muy feliz disfrutando todo al máximo, Un abrazo muy fuerte!!! muy pero.. que muy fuerte..... !

Anónimo dijo...

Keep on Sandra! Another beautiful journal entry.
Sige Pa Sandra! Magandang talaarawan mo.
Jason